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¿Cómo puedo saber si tengo una fuga de agua?
- Identifica la posición de tu contador en la batería (si procede).
- Verifica que el contador funciona con un grifo de la vivienda abierto.
- Verifica que el contador funciona con un grifo de la vivienda abierto y la llave de paso cerrada.
- Comprueba si se registra algún consumo manteniendo la llave de paso del contador abierta i todos los grifos de la vivienda cerrados durante aproximadamente una hora. Revisa que no existen pérdidas de agua en cisternas y grifos. Si se ha registrado consumo alguno, puede existir una fuga en tu instalación.
Te recordamos que las reparaciones de la instalación interior a partir del contador no las realiza la empresa suministradora, sino que corresponden al titular, y que los consumos registrados, aunque los ocasione una fuga, serán facturados.
¿Puedo obtener algún descuento en el recibo del agua si tengo una fuga?
- Si se ha producido una fuga, esta afectará a la facturación, pero es posible obtener una bonificación si se cumplen los siguientes requisitos:
- Que la fuga se haya producido por un hecho fortuito no atribuible a una negligencia: una fuga visible y no reparada en un plazo corto, una fuga informada y no reparada....
- Que aporte la documentación justificativa de la reparación de la fuga: una factura de reparación por parte de un lampista, un parte de reparación de la compañía aseguradora o, en el caso de reparación por medios propios, fotografías, tickets de compra de materiales, ...
- Que en el mismo suministro no se haya producido una rectificación de la factura por fuga en los últimos dos años.
- El número máximo de facturas a modificar por póliza y por una misma fuga es de 2 recibos.
- El personal técnico de Servei d'Aigües se reserva el derecho de comprobar in-situ la reparación efectuada.
¿Cómo se tramita la bonificación?
- En la oficina del servicio de agua o a través de la página web del servicio, adjuntando la documentación acreditativa de la fuga y de la reparación.