Implementamos el sistema de telelectura en el municipio para un consumo eficiente del agua
Desde Aigües de Cervera hemos iniciado la sustitución progresiva del parque de contadores del municipio por contadores con telelectura. Actualmente, más de 1.770 contadores del total de 4.872 contadores en el municipio ya cuentan con esta nueva solución digital, con la previsión de finalizar este 2024 con la renovación de 500 unidades más.
La telelectura es clave para la gestión avanzada del ciclo del agua, ya que permite la digitalización de los procesos de lecturas y facturación, así como la detección y el envío de alertas a los usuarios y usuarias del servicio de posibles fugas o consumos anómalos. Más concretamente, el sistema de telelectura permite una mejor planificación del funcionamiento de la red de distribución y una reducción de las pérdidas de agua, gracias al control casi en tiempo real del rendimiento de la red. Así mismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de hacer balances y medir detalladamente los caudales mínimos.
Para la ciudadanía, la telelectura posibilita el control total sobre sus consumos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para visualizar los datos, los usuarios y usuarias del servicio de agua solo tienen que acceder en el Área de Clientes de nuestra web y registrarse para ver los consumos y recibir las alertas del servicio.